sábado, 7 de marzo de 2009

El ciberdelito se organiza


El informe de la empresa S21 presenta una radiografía que refleja la evolución de la lucha contra el cibercrimen a lo largo del pasado año. Señala que una de las peores consecuencias de la profesionalización del fraude en Internet ha sido la implicación de las bandas organizadas de crimen tradicional en todos los ciberdelitos en los que cabía la posibilidad de obtener algún beneficio económico. Según Europa Press, han aparecido nuevos ataques con fines políticos, o incluso dirigidos a nivel estatal contra otros países con los que se mantienen conflictos.

El informe de S21sec señala que la mayoría de las incidencias gestionadas en el año 2008 han procedido de Estados Unidos. De hecho, han sido registrados alrededor de los 850 casos de phising y unos 530 casos de troyanos (programas informáticos maliciosos) procedentes de esta región del globo.

Para ver el informe completo: http://www.s21sec.com/descargas/S21sec-ecrime-Informe-Cibercrimen-2008.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser tan extenso como desees; si incluyes citas ajenas no olvides incluir la referencia completa (AUTOR, año, "Título", Editorial, o el link completo).

Gracias por tu contribución