viernes, 30 de abril de 2010

Cárcel para puteros británicos


Tras su reciente entrada en vigor, la nueva legislación británica ya ha permitido a la Policía Metropolitana de Londres arrestar a los primeros clientes de burdeles. La nueva norma persigue a los hombres que pagan por tener sexo con una prostituta que esté siendo explotada a la fuerza, por engaño o amenazas.


Se trata de un delito de estricta responsabilidad (según han declarado los expertos), lo que significaría que es irrelevante que los clientes estén o no al corriente de que las prostitutas estén siendo explotadas por un tercero. El argumento declarado por la policía londinense es que los hombres que visitan los burdeles y pagan por sexo están explotando a mujeres vulnerables y contribuyen a sostener un comercio de abuso.


Una nueva pena asociada a este delito de solicitar servicios sexuales será la de contribuir presencialmente en iniciativas que ayuden a las víctimas a dejar la prostitución.


¿Sería una reforma legal de este tipo congruente con nuestro sistema penal?

1 comentario:

  1. Pues totalmente, porque la legislación española castiga el lucro de la prostitución (proxenetismo) INDEPENDIENTEMENTE de la voluntad de la persona que se prostituye. El efecto práctico y real es que este artículo, el 188 del CP, es que sirve para extorsionar a los empresarios del sector y a las prostitutas pues siempre alguien se estará beneficiando de su actividad: el propietario/a del piso, dueño/a del club, novio de la chica o incluso su familia.

    Del mismo modo, esta iniciativa podrá servir para chantajear a los clientes lo cual puede ser muy atractivo para la administración en un momento de escasez de recursos y en el que se necesita ingresar dinero de cualquier manera. Y además es pasta que no está sometida a control alguno, que para cualquier ayuntamiento resulta indispensable tener una "caja b" por lo que pueda pasar...

    ResponderEliminar

Tu comentario puede ser tan extenso como desees; si incluyes citas ajenas no olvides incluir la referencia completa (AUTOR, año, "Título", Editorial, o el link completo).

Gracias por tu contribución