martes, 19 de mayo de 2009

Genes contra la trata de niños

Me enorgullece anunciar que una nueva iniciativa científica española pretende combatir el tráfico de menores. La Universidad de Granada, concretamente el Laboratorio de Identificación Genética, está promoviendo la creación de una base de datos mundial (DNA-PROKIDS) en la que registrar el perfil genético de personas que han podido ser víctimas de tráfico y de sus desesperados familiares.

La base, con más de 400 registros, ya ha generado numerosos reencuentros de hijos y padres, y cuenta con la adscripción de muchos países (principalmente de Iberoamérica y Asia).
Aunque no está concebida como una herramienta estrictamente policial, su utilización permitirá rastrear y localizar menores desaparecidos que, en muchos casos, son abandonados tras ser víctimas de redes de explotación.

1 comentario:

  1. Una gran iniciativa española contra la trata de menores.
    Es increíble lo que se puede llegar a descubrir con un pelo.
    Yo creo que la amenaza terrorista, hoy por hoy es tristemente global.
    Hablar mal sobre un colectivo es noticia, hablar bien, no. Es triste pero real. Por un gato que mate, mata gatos me llamaron.
    La edad de responsabilidad penal, debería estar acorde, no solo a la edad del menor, si no también a su entorno familiar, educativo, social y a la gravedad del delito cometido. Tendría que ser una ecuación en la que entrasen todos esos factores.
    Totalmente de acuerdo en que los errores cometidos por un individuo, no deben ser tapados ni defendidos por el colectivo al cual pertenece, eso lo único que consigue es demonizar a ese colectivo y perder la confianza depositada en ellos por quienes debemos ser defendidos por el mismo.
    Precisamente a raíz de leer esta noticia y al vivir en la población donde están ubicados estos dos burdeles, escribí una de mis últimas entradas. Es increíble a lo que pueden llegar estros esclavistas del siglo XXI para aumentar sus beneficios. Es un atentado a la integridad humana. Mi única alegría a sido leer la sentencia de la jueza, la cual alarga 6 meses mas el cierre cautelar de estos centros de esclavitud moderna.
    Tienes un blog muy interesante y te aseguro que nos vamos a leer, por lo menos yo a ti, je, je, je...
    ¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad...?
    Me da igual, te voy a enlazar si o si, que blogs como el tuyo son difíciles de encontrar y si no, te perderé la pista ;)
    Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
    También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

    Muchas gracias.

    http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu comentario puede ser tan extenso como desees; si incluyes citas ajenas no olvides incluir la referencia completa (AUTOR, año, "Título", Editorial, o el link completo).

Gracias por tu contribución